Compártelo :)

Cómo saber si tengo dengue

Cómo saber si tengo dengue

El dengue es una enfermedad muy común causado por las precipitaciones que dan lugar a aguas estancadas y prolifera el Aedes aegypti, popularmente conocido en algunos países como "patas blancas". Sus síntomas pueden ser confundidos con un resfriado común, que puede conducir a una alarmante disminución de las plaquetas y de una forma mucho más complicado, por lo que en este articulo te explicamos más de acerca de esta enfermedad y sus síntomas, dando lugar a que puedas saber si tienes dengue.

Instrucciones
El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti cuando tiene la enfermedad. Hay cuatro clases de virus una vez contratados uno, somos inmunes a este tipo, pero si vivimos en zonas con frecuentes brotes siempre estaremos expuestos a nuevas infecciones, el riesgo va desde el clásico dengue clásico al dengue hemorrágico.
Si has sido picado por un mosquito portador del virus, este se incuba entre 4 a 7 días, después de este período se comienza a sentir los síntomas de la enfermedad, que puede durar en el cuerpo hasta unos 15 días.
Los síntomas principales del dengue son: fatiga, dolor de cabeza intenso, fiebre, malestar general, dolor de huesos, dolor en las cuencas de los ojos y en la mayoría de los casos, la aparición de un leve sarpullido. Estos signos pueden ser confundidos con un resfriado común, pero a medida que pasan los días y gracias a la reducción de las plaquetas, como parte de los efectos del virus, el paciente empeora si no asiste al médico.
Si vives o has visitado un área que ha sido propensa a la propagación del dengue y presentas un cuadro común de síntomas de la enfermedad lo mejor es visitar a tu médico, un examen de sangre para determinar tu nivel de plaquetas y análisis de un experto puede confirmar el diagnóstico.

Hay tratamiento que elimina el virus, que necesita mucho descanso, buena nutrición y el control de la fiebre al acetaminofén o paracetamol. La fatiga y pérdida de apetito que resulta de la disminución de las plaquetas en peligro la vida de los pacientes, ya que si no se diagnostica a tiempo, las plaquetas, que son responsables de la coagulación de la sangre, pueden llegar a niveles muy bajos, si tenemos 10.000 o menos por milímetro cúbico se tendrá un cuadro de Dengue Hemorrágico corriendo un grave peligro de morir.
Si más de dos o tres días presenta un cuadro similar sin mejoras, visite inmediatamente a tu médico para un chequeo a fondo. La hospitalización es común en los casos de los pacientes que sus plaquetas disminuyen demasiado, a fin de evitar una fiebre hemorrágica del dengue.
Si has sido diagnosticado con dengue recuerda la importancia del descanso hasta que te recuperes. Además, hay algunas cosas que puedes hacer en casa para aumentar las plaquetas, consulta cómo subir las plaquetas.




This entry was posted in . Bookmark the permalink.

One Response so far.

  1. Classic T-Shirts | TITanium Arts
    T-Shirts for T-Shirts. T-Shirt designs & titanium shaver inspiration for T-Shirts iron titanium designed for T-shirts grade 5 titanium and trekz titanium other clothing. tube supplier

Leave a Reply