Compártelo :)

Cómo curar una contractura muscular

Cómo curar una contractura muscular

Una contractura es una contracción involuntaria, duradera o permanente, de uno o más grupos de músculos. Son comunes en los atletas, pero cualquier persona puede sufrir de una contracción al ejercer demasiada fuerza en un músculo por ejemplo, por una mala postura. También son comunes las contracturas cervicales producidas por una mala postura al sentarse o pasar muchas horas en la misma posición.

Instrucciones para aliviar el dolor
En primer lugar, hay que destacar que cuando se produce una fuerza de contracción muscular no es esencial que la zona afectada se rompa, y si es necesario, inmoviliza los músculos afectados.

Además, cuando creemos que tenemos una contractura o algún otro problema muscular, es necesario acudir a un médico o fisioterapeuta para que se examine y haga el diagnóstico correcto. Por lo tanto, también determina el tratamiento adecuado que debes seguir.
En adición a las recomendaciones médicas, en el tiempo para curar y contracturas, especialmente para aliviar el dolor, que es muy útil para aplicar calor a la zona afectada. Para ello, puedes usar compresas calientes o compresas calientes.
Las duchas de agua caliente también son muy beneficiosas para curar una contractura muscular.

Por otro lado, el masaje de la zona de la contractura puede también ayudar a que el músculo vuelva a la normalidad y así curar la contractura muscular. Sin embargo, tiene que ser un profesional el que realice el masaje y que no empeore la situación.

La prevención de las contracturas es también un factor clave, por lo que tendrás que hacer ejercicios de calentamiento antes del desarrollo de una actividad deportiva. Hay que calentar los músculos del cuerpo, pero especialmente en la zona en la que trabajaremos.

A pesar de todo, algunas profesiones son más propensas a sufrir contracturas musculares debido al desarrollo de sus actividades. Para las personas que tienen que pasar muchas horas sentado, es esencial saber cómo sentarse correctamente y cómo tener una buena postura frente a la computadora.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply