Compártelo :)

Cómo subir las plaquetas

Cómo subir las plaquetas.jpg

Las plaquetas desempeñan un papel importante en el cuerpo, ya que trabajan en el proceso de coagulación de la sangre. Un recuento normal de plaquetas es entre 150000 a 450000, pero ciertas enfermedades pueden hacer que sus números disminuyan drásticamente, aumentando el riesgo de sangrado si el recuento es inferior a 10.000, por lo que es importante prestar atención a nuestra salud y acelerar su mejoría antes de cualquier situación atípica. Si tus plaquetas han disminuido, te mostramos algunas estrategias para aumentarlas.

Instrucciones
Un bajo nivel de plaquetas puede ser causada por infecciones graves, enfermedades como el dengue, enfermedades del bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y enfermedades más graves como la leucemia o el resultado de un tratamiento de quimioterapia, es importante mantener la situación bajo control, en la medida de lo posible.
En principio, una disminución de las plaquetas es muy importante para mantener el agua no sólo hidrata bebiendo, sino también el consumo de bebidas hidratantes que contienen minerales como el Gatorade, así como las bebidas de suero de leche líquida.

Los cítricos y verduras como las zanahorias y el apio son conocidos por proporcionar una gran cantidad de vitaminas, se asigna la propiedad a las plaquetas, por supuesto, todo depende de la fuente de la disminución de las plaquetas, pero en casos de dengue funciona bastante bien.

Si el origen de la baja cantidad de plaquetas es por anemia es importante consumir alimentos ricos en hierro como la espinaca, las lentejas, carne magra, el hígado y los suplementos de hierro. Debes tratar de mejorar tu dieta y consumir alimentos que generen un importante aporte de vitaminas y minerales.

Los otros alimentos importantes para subir las plaquetas son la guayaba y pimientos rojos, en América Latina es normal que se tome mucho jugo, una gran cantidad de estas vitaminas ayudan a nuestro cuerpo a producir más plaquetas.

En la casa es muy importante antes de un descenso de las plaquetas, el evitar el ejercicio y en cambio descansar mucho, esto te ayudará en el proceso de recuperación. Estas son sólo algunas sugerencias, pero si estás sufriendo de una enfermedad que ha afectado a tu conteo de plaquetas es importante que hables con su especialista sobre qué alimentos o medicamentos debes ingerir para subir, porque es la patología puede o sin obtener resultados satisfactorios.


This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply